jueves, 19 de mayo de 2011

LA COLA DEL BULLDOG FRANCÉS:



La cola del Bulldog Francés representa una de las peculiaridades y características de la raza. Suele ser muy corta al nacer y en ningún caso debe llegar al corvejón.
El perro dotado de una cola así se denomina braquiuro, en oposición al perro de cola larga, llamado macruro. Este carácter braquiuro se encuentra en todas las razas ultrabrevilí-neas, como el Bulldog Francés y el Bulldog Inglés, y es dominante en los cruces con perros de cola larga. Implantada baja en una grupa oblicua, la cola del Bulldog, incluso cuando el perro está en acción, debe permanecer horizontal.
En los braquiuros se observan desviaciones, deformaciones y cambios de dirección, especialmente en los Bulldogs. Su cola puede tener forma de vírgula o coma, e incluso de tirabuzón, en ocasiones un poco más larga y afilada de lo normal (denominada en tal caso cola de rata).
Al tacto se comprueban las deformaciones de las vértebras caudales que originan una cola rota, desviada o nudosa por la presencia de vértebras soldadas.
Estas deformaciones pueden ser de origen congénito o accidental. Ciertas colas embrionarias se incrustan en una cavidad de la grupa. Esta particularidad se considera un defecto, mientras que la desaparición total del apéndice acarrea la descalificación en las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario